"Si la vida es tan corta y solo una... ¿Por qué no vivirla?

lunes, 20 de enero de 2014

Frustración :c

"Se trata de un sentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido."

http://definicion.de/frustracion/


Hay veces en las cuales lo que queremos, lo que anhelamos para que se cumpla, en donde nos concentramos en eso y ponemos todo nuestro empeño para que funcione, no se lleva a cabo por determinadas acciones del destino, quizás sea por que todo debe de ser por algo, pero eso no quita la amarga sensación que uno tiene cuando no resulta aquello que deseábamos, y es peor aún si ocurren muchas decepciones así en poco tiempo y continuamente.

Hace unos días me avisaron que quedé en una Universidad, pero no era la que yo quería, pero al menos quedé en la carrera que me gustaba, y la verdad es que con eso bastaba, pero esta "U" era demasiado cara, es decir, mi madre (no tengo papá) se esfuerza más de lo natural para que yo y mis dos hermanos vayamos a un buen colegio, y siempre le alcanzaba justo la plata, a pesar que aveces se queda hasta bien tarde trabajando para ganar algunas monedas extras, y si entraba a éste estudio, mi madre debería de trabajar el triple para pagar todos los gastos entre mi carrera y el estudio de mis hermanitos, por lo que no se pudo llevar a cabo la matriculación; creo que el error más grande en mi vida fue no esforzarme lo suficiente en la PSU para tener un buen puntaje y entrar a la "U" que quería o entrar a ésta en la que quedé pero con algún porcentaje de descuento por beca  por mi puntaje ponderado, ya que no tuve y el arancel redondeaba los $7.000.000, lo cuál sería imposible de pagar.

Me dolió mucho tener que dejar esa oportunidad de entrar a esa "U" por que si no entraba en ésa, tendría que tomar un año de Preuniversitario, y eso para mí es como un año perdido, porque es estar atascado en los estudios básicos, en los universales; yo sólo quería entrar de una a mis estudios personalizados, referidos a la carrera que yo quería.

Creo que más que eso, me dolió más el hecho que a principios del año pasado (2013), deseé con toda mi alma, y le conté a varios amigos, que no quería perder mi año en "Preu", si no que entrar en la universidad en la que quedara no más, ya que la vida es corta, y no quería perder un año en algo miserable, y un año es largo, y pueden ocurrir mil y unas cosas en ese transcurso, pero jamás pensé en que mi madre podría costear mensa suma total, por lo que me sentí como si no hubiese cumplido lo que me propuse a inicios del 2013, y yo soy de una sola línea: me gusta cumplir con mis propósitos, pero cuando algo como ésto se mete en tu camino, a uno le afecta, le deprime, le rompe una pequeña parte de la esperanza, lo frustra un buen poco...

Al día siguiente decidí ir a sacar mi licencia de conducir, por lo que me levanté bien tempranito para no tener que hacer mucha fila, y en todo el procedimiento no hubo ningún problema: llevé lo que me pedían, pagué lo que tenía que pagar, me tomaron la foto (salí muy mal), hice el test psicotéctico, un médico me vió y dijo que no tenía ningún problema, hice el test teórico y lo pasé con casi todas las respuestas correctas, y cuando iba a hacer el examen práctico, el auto no lo habían traído aún, y le dije al señor que me tomaba el examen que esperara unos 5 minutos, pero me dijo que no y que volviera a las 15:00. Quedé un poco molesto pero nada grave, igual a la tarde iba a hacer el examen si o si. Una vez llegado la hora, le mostré los documentos al señor y nos subimos al auto; yo por mi parte hice todo bien, como lo hace un buen conductor, parecía todo un profesional, pero éste señorcito me reprobó solamente porque no le pedí que se pusiera su cinturón de seguridad, lo cuál lo exige la nueva ley que salió apenas hace unos meses, y me dió hora para que volviera a hacer el examen dentro de 20 días más.

Estaba muy molesto, demasiado molesto, tan molesto que a mi camino a casa me la pasé insultando al señor ése, mientras escuchaba música casi metal en mis audífonos. Estaba muy enojado porque en sí este tipo me quitó parte de mis vacaciones, creo que es el típico caso de los viejos amargados que no quieren que otros disfruten lo que ellos no disfrutaron, y por eso intentan hundir a todos los que se les crucen por su camino.

En fin, cuando llegué a mi casa, chateé un poco para calmar esta sensación, pero el sentimiento me ganaba, así que dejé de lado a mis contactos y pensé que sería buena idea ocuparme en otra cosa para distraer mi cabeza un poco, algo en lo que tenía que hacer hace mucho mucho mucho tiempo: construir mi propio cuadro para luego ser pintado. Fuí por madera, serrucho y clavos y traté de hacer todo lo mejor posible, primero corté las medidas que necesitaba, luego empecé a martillas los clavos, lo cuál perdí horas y horas en eso, pues siempre los clavos salían todos chuecos y la madera se rompía en pedazos pequeños, y era tan cargante ver como algo tan fácil costaba un mundo en hacerlo, que cuando terminé, el "cuadrado" tenía lados mas largos que otros, por lo que parecía mas un romboide, al tomar mi regla me dí cuenta de que había medido mal en varias partes, tenía tanta rabia que tome el cuadrado por la parte de arriba y se desarmó todo y se vino todo abajo...

Ví como las tablas se soltaban de los clavos y caían lentamente como si viera todo a mi alrededor destruirse, era todo tan frustrante, tenía tanta rabia, pero tanta .. que me había cansado, sentía que ya no aguantaba más tanta frustración, que me tiré encima de mi cama, y me quedé dormido; aveces es mejor dormir cuando uno tiene un mal día, aveces es mejor retirarse del momento y no pensar más, es mucho mejor desconectarse del mundo solo por un tiempito, para no tener que sufrir alguna otra frustración más fuerte, aveces... es mucho mejor no pensar... creo que así sería algunas cosas un poco más faciles...despues de todo... un mal día hace a los otros días en buenos...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario